jueves, 27 de septiembre de 2007

Reflejos de la conexión

La ONG Hacia una Sociedad Educativa, comienza a integrarse en los diferentes ámbitos a partir de encuentros con distintas instituciones de la ciudad de Rosario.
De este modo, se empiezan a desarrollar las Reuniones Interinstitucionales que nacen a partir de las distintas problemáticas surgidas en el seno de los barrios más carenciados, en donde la violencia, la drogadicción, la carencia de contención y desinterés por parte de sus familiares en la problemática del niño o adolescente, en relación a su formación escolar, personal, social y todas las demás falencias que acarrean este tipo de situaciones en los barrios, son efectos inmediatos del modo en que viven.
En las primeras reuniones se fueron planteando los métodos y estrategias que contamos para encarar este tipo de situaciones tan comunes en los espacios suburbanos.
Integraban las reuniones: Centro Crecer 17, ONG Pas, gente capacitada para la reducción de daños, integrantes de Plan Joven, docentes, profesionales, directivos de escuelas, integrantes de el programa radial Poseídos entre lilas (Radio Universidad) y otras personas que se interesaron en el proyecto.
De este modo las Instituciones nos convocaban para analizar entre todos, los diferentes problemas que provocaban la permanente preocupación de sus miembros, como también la de los alumnos que eran víctimas por vivir en situaciones de riesgo permanente. Así fue como empezamos a llenar nuestras agendas, las escuelas, las esquinas, las plazas, eran todos puntos de reunión, de pensar la solución, la salida a cuestiones que no son muy difíciles ni muy costosas para resolver, sólo se trata de una cuestión básica de solidaridad, integración, compromiso y el afecto en cada caso que se da, rumbo a este nuevo camino, que terminará solucionando problemas mucho más profundos del ser humano.

No hay comentarios: